15.9.12

Cree en ti mismo

Muchas personas creen que tener errores pueden llevarte a ser una mala influencia para los demás pero por que pensar eso, si lo errores es lo mejor de la vida, sin ellos como podemos aprender, sin ellos como pensamos tener un mejor futuro y lo mas importante, sin ellos nunca podríamos decir que encontramos la felicidad, ya sea solo o con una persona que nos valores como somos.
Para concluir esto, existe una fauna muy hermosa que tiene un significado de "Valórate a ti mismo". 
"Hace mucho tiempo, en la antigüedad, un hombre era el recolector de agua. En esos tiempos no existía acueducto o como tener agua propia es por eso que algunos hombres llevaban agua a familias que lo necesitasen. Aquel hombre tenia dos jarras donde llevaba el agua, la ventaja del hombre era que tenia su propio poso, es decir, el mismo recolectaba agua de lluvia que era muy buena, si estaba con bacterias simplemente la hervía y la ponía aparte. Una de sus jarras era nueva, color rojo muy brillante y hermoso... era una vasija grande y tan bonita que muchos pensaban que era la mejor vasija que aquel hombre tenia, por el otro lado, la otra vasija ya era un poco mas vieja, tenia fisuras y su color se estaba destiñendo, ya era como un color oxidado."
"El hombre todos lo días pasaba por un camino que lo llevaba a todos los destinos posibles hasta donde el mas necesitaba. Para llevar el agua, el hombre cargaba en sus hombros a las vasijas, la roja y nueva en la derecha y la viejita y oxidada a la izquierda."
"Un día, la vasija vieja se puso a pensar y dijo -Pobre de mi amo, yo una vasija tan vieja y cruel le estoy haciendo perder dinero y hasta tiempo, no se como es que aun me tiene pero es momento de decirle que estoy lista para que me vote y me reemplace por otra mejor y así no le haré mas un estorbo.- y así toda decidida se propone a decirle a su amo que es mejor dejar así. Al día siguiente, el hombre escucha la voz diciendo -amo, amo, despierte-
-Que sucede- responde el hombre
-amo, estoy dispuesta a que me vote, a que me reemplace por que ahora veo que yo estoy haciendo mucho daño a usted. Le estoy haciendo perder tiempo y hasta dinero, cada vez que usted me llena, nunca llego a su destino completa es por eso que quiero decirle que hasta aquí llego yo.
El hombre queda pensando y dice -sabes, tienes razón. Hace varios años me he dado cuenta que tienes algunas fisuras en tu interior y hasta tu color se esta opacando y si en parte tienes razón, normalmente lleno a las dos de la misma cantidad y yo, siendo muy cuidadoso, se que nunca riego ni una gota de agua pero tu, cuando llegamos a nuestro destino siempre estas menos de la mitad pero sabes que, esa jarra me puede dar mucho dinero pero tu me das felicidad.
-Felicidad?- la jarra queda sorprendida.
-Así es...- el hombre carga las jarras del mismo modo que siempre lo hace luego cuando salen el le pregunta a la jarra -mira el camino y dime que vez-
-Muchas flores con muy ricos aromas, y están muy hermosas.
-Exacto, si no fuera por que tu, todos los días riegas agua, este camino estaría igual que el otro lado, triste y desierto. Gracias a ti, todos lo días cuando salgo puedo estar muy feliz por que cuando camino puedo encontrarme con un hermoso camino que mi propia vasija hizo.
Moraleja: Jamas te creas una molestia o un obstáculo para los demás por que hasta ellos mismo te puede agradecer por existir así sea por estar hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario